miércoles, 28 de noviembre de 2012

POLLO CON SALSA DE YOGUR AL CURRY

El Triptófano es un aminoácido esencial necesario para la síntesis de Serotonina (neurotransmisor cerebral que se relaciona con la felicidad y el bienestar). Uno de los alimentos ricos en Triptófano es el pollo. Por lo tanto, si aumentamos el consumo de pollo, aumentaremos los niveles de Serotonina en nuestro organismo y nos sentiremos más felices :)
El pollo se puede cocinar de mil maneras. Aquí tenemos una receta con un toque oriental y diferente por si os animáis con ella: Pollo con salsa de yogur al curry.  ¡Está buenísimo! ;)





  Ingredientes (para 4 personas):

-        Dos pechugas de pollo.
-        Dos yogures naturales sin azúcar.
-        Una cucharadita de curry.
-        Una pizca de pimienta negra recién molida.
-        Una pizca de nuez moscada.
-         Media cucharadita de sal.
-         Una cucharada de zumo de limón.
-         Perejil picado.
-         Tres cucharadas de aceite de oliva.
-         Una cebolleta.
-         Dos dientes de ajo.
-         Maicena (opcional, por si la salsa queda muy líquida para espesarla).

Preparación:

-          Se limpian las pechugas de los restos de grasa que puedan tener y se trocean en piezas del tamaño de un bocado. Reservar.
-          En un cuenco, se baten los yogures y se añaden las especias, la sal, el zumo de limón, el perejil picado y una cucharada de aceite. Mezclar bien.
-          Se añade el pollo a la mezcla de yogur y se remueve para que se impregne bien. Se tapa con film transparente y se deja marinar en la nevera media hora como mínimo.
-          Mientras se marina el pollo, se pica finamente la cebolleta y los dientes de ajo. Pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva hasta que estén transparentes.
-          Añadir la carne con el marinado a la sartén con el fuego fuerte hasta que el pollo cambie de color. Tapar y dejar cocinar a fuego medio unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
-          Pasados los 15 minutos, destapar y dejar cocinar a fuego fuerte unos minutos más para que reduzca la salsa. Si aún así queda muy líquida, se puede espesar con un poco de maicena diluida en agua fría. Dejar reposar unos minutos con el fuego apagado.
-          Suele acompañarse con arroz blanco. Espero que hagáis la receta y que os guste… ¡Buen provecho! Y a ser feliz :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario