martes, 23 de abril de 2013

HUEVOS RELLENOS ORIENTALES CON SALMÓN

Los ingredientes principales de la receta de hoy, tanto los huevos como el pescado azul, son alimentos ricos en Triptófano (aminoácido esencial necesario para la síntesis de Serotonina, neurotransmisor cerebral que se relaciona con el bienestar y la felicidad). Por tanto, es una Happy Receta por partida doble (o triple, porque también lleva un chorrito de salsa de soja) Es otra manera de disfrutar del salmón marinado de una receta anterior que publiqué. ¡Muy sencillo y rápido de preparar! Además, si os gusta la comida oriental tanto como a mí, no dudéis en hacerlos :)




Ingredientes (Para 4 personas):

- 4 huevos.
- Una loncha de salmón marinado o ahumado.
- Un chorrito de salsa de soja (Kikkoman es mi favorita).
- Alcaparras picadas.
- Una cucharada o dos de mayonesa.



Preparación:

- Poner los huevos en una olla mediana al fuego y cubrir con agua. Cuando ésta empiece a hervir, cocer 10 minutos.

- Una vez hervidos, sacarlos y enfriarlos con agua fría. Quitar la cáscara a los huevos y partirlos cuidadosamente por la mitad. 

- Sacar las yemas, con ayuda de una cucharilla si fuera necesario. Ponerlas en un cuenco y vamos a preparar el relleno: añadir el salmón en tiritas o cuadraditos, las alcaparras picadas, el chorrito de salsa de soja y la mayonesa. Chafar o aplastar las yemas y mezclar todo bien. No hace falta poner sal, porque la salsa de soja ya contiene un porcentaje.

- Rellenar los huevos cocidos con la mezcla anterior y decorar al gusto. Ya están listos, a disfrutarlos y a ser feliz :)






4 comentarios:

  1. Me encanta la receta!! el salmón seguro que le da un toque genial :) la probaré!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Están buenísimos! :D El salmón y la salsa de soja le dan el toque especial. Si los pruebas, ¡lo comprobarás! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. esta me la apunto para probarla!! muy rica y sana

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Cómo me alegro :D Ya me contarás... ¡Besitos!

    ResponderEliminar