viernes, 8 de noviembre de 2013

Pollo con "Ras el Hanout" y uvas pasas



He descubierto la mezcla de hierbas y especias marroquí Ras el Hanout y me ha encantado. Tenía que preparar una Happy Receta en la que fuera total protagonista y aquí está el resultado :-) Es parecida a la de “Pollo con salsa de yogur y curry” que publiqué anteriormente, pero con otro toque, una versión diferente. ¡Y las pasas otorgan un contrapunto dulce muy agradable! 

La traducción de Ras el Hanout podría ser “lo mejor de la tienda” y se refiere a que esta mezcla es de las mejores que los vendedores pueden ofrecer. No existe una verdadera y única composición, cada uno lo hace de una forma especial que le caracteriza. Suele contener cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, comino, etc.

Tanto el pollo como los lácteos contienen el aminoácido esencial Triptófano. Es necesario para que el cerebro produzca Serotonina, el neurotransmisor que se asocia a los estados de felicidad, evitando y minimizando la ansiedad, el estrés y el estado de ánimo negativo.

Una manera muy aromática y deliciosa de preparar unas pechugas y ser más feliz. ¿Te animas? :-)




Ingredientes (para 4 personas):

- 2 pechugas de pollo.
- 2 yogures naturales sin azúcar.
- Un puñado de uvas pasas.
- 1 cebolla.
- 2 cucharillas de Ras al Hanout.
- 250 g. de cous-cous.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharilla de mantequilla.
- Pimienta negra molida y sal.

Preparación:

- Trocea las pechugas en dados del tamaño de un bocado. Salpimenta y reserva.

- En un cuenco, mezcla los dos yogures con las 2 cucharaditas de Ras el Hanout, una cucharada de aceite de oliva,  una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. 

- Añade la mezcla de yogur a las pechugas y remueve para que se impregnen bien. Tapa con film transparente y deja marinar en la nevera media hora.

- Mientras tanto, puedes preparar el cous-cous que sirve de acompañamiento. Sigue las instrucciones de cada fabricante. Normalmente suelen ser: hervir 250 ml. de agua con sal y un chorrito de aceite. Retira del fuego y añade 250 g. de cous-cous y una cucharita de mantequilla. Remueve y deja hidratar la sémola durante 5 minutos. Desgrana para que quede más suelto y ya está listo.

- Pica la cebolla finita. Pocha en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que quede transparente. Añade el puñado de pasas y da unas vueltas.

- Añade la carne con la salsa a la sartén con el fuego fuerte hasta que el pollo cambie de color. Tapa y deja cocinar a fuego medio unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. 

- Pasado ese tiempo, destapa y sube el fuego unos minutos para que reduzca la salsa. Si aún así queda muy líquida, puedes espesarla con un poco de Maicena diluida en agua fría.

- A la hora de presentar el plato, puedes utilizar un molde circular. Coloca dentro el cous-cous y por encima el pollo con pasas y un poco de salsa. 

¡Que seas feliz! Cocina y sonríe :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario