lunes, 2 de junio de 2014

Paté de atún y anchoas



¿Te gusta el paté? Existen tantas variedades… ¡Los hay para todos los gustos! Pero ¿te has atrevido alguna vez a prepararlo en casa? La Happy Receta de hoy es un sabroso paté casero de pescado azul, que nos ayudará a ser más feliz por su contenido en Triptófano :-) Es un aminoácido esencial, por lo que sólo se obtiene a través de la alimentación.  Su importancia radica en que resulta necesario para sintetizar el neurotransmisor Serotonina (que se relaciona con los estados de felicidad). 

Me he basado en una receta que encontré en el libro de Thermomix aunque, por supuesto, también puede prepararse con una batidora de brazo manual de las clásicas. Si quieres preparar más cantidad, duplica la cantidad de todos los ingredientes.

Anímate a probarlo, ¡espero que te guste!



Ingredientes (para 300 g. de paté): 

- 150 g. de atún en aceite (escurrido).
- 1 lata pequeña de anchoas (escurridas).
- 2 huevos cocidos.
- 50 g. de mantequilla.

Preparación:

Versión Thermomix:

- Coloca en el vaso la mantequilla y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1.

- Agrega todos los ingredientes restantes y programa 30 segundos, velocidad 6. Con ayuda de una espátula, baja lo que quede pegado en las paredes. No añadas sal, porque las anchoas ya tienen su porcentaje y ofrecen muchísimo sabor. Vierte en una terrina y adorna a tu gusto.

- Tapa con film transparente y a la nevera. Deja enfriar unas horas y degústalo con tostadas, bastones de zanahoria, pepino o pimiento, piquitos…

Versión batidora normal:

- Derrite la mantequilla en un recipiente apto para microondas a potencia media unos segundos.

- Pela y trocea los huevos duros. Coloca todos los ingredientes en un vaso de batidora. Tritura hasta obtener el paté. Vierte en una terrina, decora, tapa con film transparente y al frigorífico.

¿Ves que sencillo? Es ideal para tomar de aperitivo o para una cena informal de picoteo. ¡Ahora toca disfrutarlo y ser más feliz! :-)

2 comentarios:

  1. Nos encantan los patés, pero sobretodo cuando son caseros. No es necesario ir al supermercado a comprar patés, pudiendo hacerlo nosotros mismos :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Gracias por compartir vuestra opinión :-) ¡Feliz día!

      Eliminar